31/12/08


estrés.

(Del ingl. stress).

1. m. Med. Tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves.


29/12/08


Well I don't mind, if you don't mind

'Cause I don't shine if you don't shine

Before you go, can you read my mind



25/12/08

De paredes y aromas


Y lo primero que hizo cuando el se marchó fue comprar la colonia que usaba y rociar con ella los cojines el comedor, las sábanas de la cama que compartían, la poca ropa que se dejo en el armario, e incluso, y por si surtía algún tipo de efecto, las paredes de aquella casa, “paredes que si hablaran contarían secretos inconfesables. Que tienen impregnado en cada uno de sus poros el aroma de la vida.”


El texto entrecomillado se lo tomo prestado a Adolfo, porque no se me ocurre una forma mejor de decirlo.


23/12/08

Mensajes descifrados

Y mientras se duchaba con el agua tan caliente como podía soportar no dejaba de pensar en aquella conversación que había durado ochenta y cuatro minutos y treinta y siete segundos. El agua la empapaba como llevándose la preocupación por el desagüe, o quizás no y sólo quería pensar que si, en cualquier caso, se aclaraba el pelo, paseando sus dedos desde la raíz a las puntas cada vez mas abiertas, abrió los ojos buscando el suavizante y vio el vaho apoderarse de la mampara moteada de falsas gotas, se entretuvo buscando formas en las lágrimas que el agua formaba en el cristal y entonces lo vio… debía haberlo escrito la ultima vez que se ducho en su casa… y al pensarlo ya no pudo evitar sonreír. A pesar de que, dado que las tuberías de aquella finca eran viejas y la bomba de agua se estropeaba cada dos por tres, el agua estaba saliendo fría, a pesar de que el suavizante le goteaba desde la mano hasta el plato de la ducha haciéndola resbalar, sonreía, a pesar del peligro evidente de muerte por escalabramiento y/o hipotermia, sonreía…



5/12/08

Sylvia

Ana

M

Audrey

Simone

Rocío

la chica tripolar

Marilyn

Alicia

Magdalena

Blanca

Mirna

Jimena

Anne



1/12/08

Lunes



Era lunes, ella nunca había odiado los lunes ni siquiera aquel en el que el amor de su vida se marchó dejando una nota en el banco de la cocina, ni el mismo lunes meses después cuando abortó al recordarlo, ni el lunes en que murió su gato, ni el lunes en el que le robaron la cartera y casi vaciaron sus cuenta antes de que ella pudiera darse cuenta, ni el lunes en el que le diagnosticaron cáncer de cuello de útero. Ni siquiera odió todos aquellos lunes. Durante un tiempo sospechó que si los lunes existían era para ser odiados, pero pronto desistió, convencida como estaba de que del hecho de que todas las malas noticias las hubiera recibido un lunes no significaba que siguiera siendo así, cabía la posibilidad de que o bien dejara de recibir malas noticias, o bien las recibiría en diferentes días de la semana.


Nota informativa: Texto escrito un lunes antes de lógica bajo la mirada atónita de uno que pasaba.