25/3/08

El camino de tu casa a la mía

Cuando se despertó él ya no estaba en la cama, de repente recordó que se había marchado antes del amanecer y se sintió perdida en aquel inmenso colchón que nunca se le había antojado tan grande. Volvió a acurrucarse entre las sábanas que olían a el y se abrazó al hueco que había dejado, sin pensar que en otro lugar, lejos de allí, él también pensaba en ella. La luz de una mañana con niebla entraba desde la ventana tiñéndolo todo de un color grisáceo que le recordó que tenía que volver a casa. Se desperezó y se incorporó, recorrió con su vista la habitación intentando conocer detalles de una vida que le era cada vez menos ajena.

Se vistió despacio, pensándose invisible el resto de días en que él hacía la misma rutina, se sintió, sin querer, cercana a él otra vez. Recogió la ropa prestada que le había servido de pijama, adecentó la habitación y se apoyó en la pared para observar el paisaje.

Salió descalza, con las botas en la mano para no hacer ruido, y recorrió el pasillo recogiendo las cosas que, sin pensar, había ido dejando por ahí, como pequeñas huellas, testigos de su presencia en aquella casa. Cuando llegó a la puerta se calzó de nuevo, echó un último vistazo y salió.

Caminaba hacia su casa mientras pensaba:

"Me encanta hacer el camino de tu casa a la mía a las 9 de la mañana. Me encanta notar el baile de mi falda al ritmo que marcan los tacones, y me encanta el frío que me hiela la cara. Y me gusta porque vengo recordando la noche anterior y sonrío sin querer. Y me encuentro con gente que va a trabajar, con gente que viene de fiesta, con mujeres que salen a la compra, y los miro, a veces, y ellos me miran, y yo sigo sonriendo, y pienso en ti, porque en mis labios aún esta tu sabor y en mi cuerpo se esconde tu olor, que me acompañan en el camino de tu casa a la mía a las 9 de la mañana."


Sonando...

4 comentarios:

Adolfo dijo...

Pues a mi las 9 de la mañana nunca me parecerán una hora alegre... :S

xD

:*

- SiL - dijo...

Pero eso es porque no te has fijado bien, o... porque no vas caminando mientras piensas en cosas maravillosas ocurridas la noche anterior.

Si lo haces verás como le encuentras el encanto a las 9 de la mañana...

;)

=*

Irrelevante dijo...

las horas son prisiones
y óxido y mortajas
enebros destilados
acantilados otoñales
y hambre de soldado

¡paradigma extrafalario! ¡exaltacion!¡neoclacisismo!
¡misterio exagerado!

_Extravagancia ambivalente
(soy hijo de un esclavo desmembrado)

pagano!


Atiende q facilidad tengo xa la rima facil, atiende... poemas como ese t hago cien en diez minutos!

ta luego!

- SiL - dijo...

Cien en diez minutos! Así! Como churros! Ay! Quiero churros...

Pues a mi no me salen!!

=*