11/12/11

Escribí este texto hace meses
lo publico hoy porque si.

Hay que recuperar el Zeit zu Zeit, dijo, hay que recuperarlo, repitió. Cuando Février preguntó por la resurrección del Zeit zu Zeit, como única respuesta obtuvo el silencio de Silence.

Y es que lo que Février no sabía era que tiempo de tiempo murió el día que Cravate olvidó del todo quien era y fue encontrado semanas después en Viena, en una casa malinterpretada como estilo Bauhaus, contemplando los radiadores que hacían esquina; el día que Prochain durmió ocho horas del tirón y al despertar no anotó su sueño para comentarlo después buscando una interpretación satisfactoria en base a la cual rehacer su vida; el mismo día que Samu -el único personaje in-apodado- se dejó bigote de chivo, y comenzó a frecuentar a una mujer tan autodestructiva como él con la que firmó un pacto de suicidio inducido por el amor que se profesaban. Tiempo de tiempo murió el mismo día en que Silence habló para decir ya no escribiré mas, que hay que abandonar la poesía o la pérdida será mayor que la ganancia y todos acabaremos siendo sólo letras. Tiempo de tiempo era tiempo de tiempo pasado. Después de aquello todos mudamos la piel al menos dos veces.

Pero Février esto no lo sabía porque había pasado los últimos meses construyéndose una ciudad nueva a la que llamó Berlín y de la que fue volviendo poco a poco y nunca entera. Quizás por eso no dejaba de repetir hay que recuperar el Zeit zu Zeit. Hay que recuperarlo.


3 comentarios:

Février dijo...

"Después de aquello todos mudamos la piel al menos dos veces"


Ay, que el tiempo (Zeit) a veces no se puede recuperar, ni detener ni retorcer.


Cómo me gusta tu texto, pese a la ponderación pérdida-ganancia, que aún no sé muy bien por dónde va.

Gracias :) :**

- SiL - dijo...

Ay, Février. Yo tampoco se muy bien por dónde va esa ponderación pérdida-ganancia que comenta Silence. En cualquier caso ambas sabemos que no vamos a dejar la poesía, que a veces podemos ser sólo letras si queremos y que Février volvió más que entera :)

Adolfo dijo...

:)